El Origen de La Paradoja – Dale Play

Para comprender cabalmente y tener un verdadero entendimiento de la Dualidad, uno debe mirar más allá y ver los opuestos como algo fusionado. Esto significa ver y analizar y aceptar todo el conjunto como se hace con una moneda. No es posible tomar solamente “un lado” de la moneda. Ambas polaridades están involucradas.
La moneda seguirá teniendo dos “lados”, dos “caras” a pesar de que al observador le agrade solamente una de ellas o a pesar de la ignorancia o de la incapacidad para admitir la existencia de ese otro lado “invisible”.
Esta “idea” de que una “cara”, de que un “lado” de la polaridad debe ser sacrificado y eliminado de la ecuación, solamente existe en nuestra mente.

Para caminar a través del “CAMINO ANGOSTO” las dualidades existentes dentro de cada uno deben ser fusionadas. Y esta acción debe realizarse concretamente y no quedar como una fantasía poética o meditabunda de las palabras que llevará a comprometer la mente con un falso estado utópico ¡Eso no sirve para nada! Eso es llevar voluntariamente la mente a un estado de hipnosis autoinducido que está perfectamente representado por el movimiento llamado “positivista” o de “alta vibración” ¿Acaso simplemente “pensando en positivo” lo que es “negativo” desaparece? No, eso solamente magnifica proporcionalmente ambos lados de la dualidad porque si una cara de la moneda se hace más grande lógicamente también aumentará el tamaño de la cara opuesta. El círculo seguirá completándose a sí mismo, el “otro lado” no dejará de existir.

Tal como fue representado en los hemisferios cerebrales, la mente está “DIVIDIDA“, y dentro de esta “DI-VISIÓN” está la inherente y eterna lucha por la Libertad. La mente que no puede lograr esa unificación y permanece dividida, continuará persiguiéndose a sí misma y persiguiendo la consecución de su propio conjunto de conclusiones y dogmas preconcebidos, lo que sienta las bases para la persecución de lo que se conoce como “OBJETIVOS“/”GOALS“. Esto crea una PRISIÓN propia, dentro de la prisión mayor de la Matrix holográfica. La concreción a toda costa de esos “OBJETIVOS“/”GOALS” que han sido seteados en la mente por el individuo o por su entorno, se convierten en un “EMPRISIONA-MENTE” personal como muestra el anagrama de la palabra en inglés “GOAL“/”OBJETIVO” que es “GAOL” lo que se traduce como “PRISIÓN“. Una mente dividida es la condición fundamental para permanecer corriendo en el círculo sin fin.

El dogma de la insatisfacción a causa de la división es la religión personal de todos los que tienen el “OBJETIVO“/”GOAL” de ver llegar a un salvador externo. De todos aquellos que quieren “SALVARSE” a través del DINERO (MAMMON), del prestigio, de la fama, de la aceptación, de la política, de los logros deportivos, de los logros académicos, de los logros sentimentales… – y no solamente de aquellos que tienen “” en la imagen zodiaCAL del Sol representado como un hombre de pelo largo sentado en una nube. Cualquier bienestar que provenga de “fuera” de la propia mente, es un “salvador externo”. Y es la persecución de lo “externo” lo que divide lo “interno”…y viceversa.

La división fabrica “creencias” las cuales crean el círculo vicioso de los DOGmas, y esta es la razón por la que la Iglesia tiene “DOGmas” y por la que la palabra “IGLESIA” en inglés, es “CHURCH“, porque esta deriva del inglés antiguo “CIRICE” que tiene raíz en el término en latín “CIRCEN” que se traduce como “CÍRCULO“, “ANILLO“, “CIRCUITO“, “CIRCO“. Aquellos que siguen esta sección y que hayan estado atentos habrán encontrado en esta palabra una conexión directa a laESTRELLA PERRO” o “DOG STAR” llamada “SIRIO“/”SIRIUS y también a “OSIRIS“, el dios egipcio del Inframundo. ( El “ORIGEN“/”THE SOURCE“/ “O´CIRICE“).

Solamente cuando las polaridades se han “VISTO” entre sí y se han dado la mano, puede tener lugar la “ILUMINACIÓN” personal. Esto ocurre cuando la mente se ha fusionado consigo misma y entonces es capaz de colocar la CORONA de vuelta en su lugar – el CORAZÓN.

Cada uno de nosotros es un EMPERADOR atrapado, como se muestra en el simbolismo del CORAZÓN aprisionado dentro de la “CAJA” o “CAGE“/”JAULA” toráxica. Cada uno de nosotros es un EMPERADOR que está encerrado en la prisión mental de la Dualidad y de la CORona de espinas, la que representa la ESPINA dorsal y sus 33 vértebras o segmentos. Inteligentemente nuestra CORONA le fue entregada al “DESEO“/”DESIRE” para que sea nuestro “SEÑOR“/”SIRE” y gobierne sobre nosotros y así nos mantenga girando en la pista CÍRCULAR MATRIX por toda la eternidad. La CRUZ siempre ha simbolizado dualidad.

Que la DIVISIÓN se vuelva UNA SOLA cosa y así se liberará el “CORAZÓN/ HEART/ EARTH / TIERRA“. Nadie fuera de vos mismo puede hacer que esto suceda. Cada uno de nosotros tiene que caminar el CAMINO ANGOSTO en “SOLITARIO / ALONE / ALL-ONE / TODO EN UNO“.

La Paradoja no es contradicción - es complemento.
No hay finales. No hay principios.
Una línea recta dibujada solamente puede verse desde un solo lado, ¿el otro lado deja de existir si no hay OBSERVADOR? Curiosamente, si el observador se mueve hacia el otro lado y cambia el punto de vista, la misma pregunta puede hacerse en lo que respecta al lado que ahora es "invisible". Se podría decir entonces que es el observador el que ESTÁ SIENDO OBSERVADO y no al revés.

El observador es el observado.

Jiddu Krishnamurti
La mente se tortura a sí misma con cosas que ya sabe, y todo ese conocimiento viene del Pasado que es algo que ha muerto. Se podría decir entonces que el Pasado es ofrecido como un sacrificio al "dios" del Futuro, quien exige ser dueño de los pensamientos del Pasado.
Todo se completa "SIEMPRE"/"ALWAYS"/"ALL-WAYS"/"COMO SEA".
¿Está roto algo que puede arreglarse? Y si es así...¿para qué arreglar algo que puede volver a romperse?
Las barreras son ilusiones creadas por uno mismo y fomentadas por el miedo Y / AND / ADN el amor.
La "elección" es poder decir "Sí" o "No" a pesar de la noción de la separación.
Toda ganancia tiene una pérdida equivalente, mientras que toda pérdida tiene como contraparte un enriquecimiento proporcional opuesto.
No hay libertad sin caer en ciertas formas de dependencia, en el mismo sentido esa sujeción requiere ciertas formas de independencia. El camino sin conflicto en esta dualidad es la conciencia de la interdependencia.
Lo que se "coloca" es automáticamente un "extracto" de otra cosa, de la misma forma, todas las "salidas" son al mismo tiempo "entradas" ¿Cuál es entonces el "poder" que decide cual de las dos partes de la dualidad es la que está ocurriendo?

Cada “SALIDA” es una “ENTRADA” a otro lado.

Si una "MITAD" puede reducirse a la mitad nuevamente, entonces ¿qué es un "DOBLE"?
¿Exactamente dónde comienza un CÍRCULO?
Hay que llegar al punto final de la mente pensante...
Sin "SEGUIDORES"/"FOLLOWERS" ¿quién es el guía? ¿Un guía sabe que lo están siguiendo? La "CERTEZA" es un extraño fenómeno de interpretación.
La luz y la oscuridad no son enemigos - son un ejemplo predominante del movimiento perfecto que está dentro de fluir constante de la Paradoja.
El placer depende del conocimiento del dolor. Porque cada uno de ellos crece proporcionalmente con el otro.
Toda creencia requiere un rechazo que admite la existencia de lo que está siendo negado. Ambas situaciones ( la creencia y el rechazo ) solamente pueden encontrarse en la mente.
La salida del cuerpo es la entrada a otro cuerpo, ya sea este corpóreo o incorpóreo.
El Infinito es "SIEMPRE"/"ALWAYS"/"ALL-WAYS"/"TODOS LOS CAMINOS" y, sin embargo, no  "SIEMPRE"/"ALWAYS"/"ALL-WAYS"/"TODOS LOS CAMINOS" es.
¿Qué es mayor?¿la supuesta "Grandeza", o todo lo que se considera "inferior" y que es necesario para sostenerla?
El Tiempo es una dualidad de observación y una singularidad de ilusión.
La elección constituye el menor impacto frente a cualquier reacción, mientras se tiene la creencia de que es el mayor.
Sin miedo no puede haber emoción, y sin emoción no hay amor. Meditación es permanecer sin caer en nada de todo esto.
El Bien y el Mal oscilan en un péndulo el cual se armoniza por medio del "IMPULSO" / "MOMENTUM".
La "PAZ" no se puede "crear" como tampoco se puede "tranquilizar" el conflicto. La paz y el conflicto no son elementos compuestos y no puede decírsele a uno de que se parezca al otro. Existe la acción y la inacción, la calma y el caos.
La acción humana trae aparejado el juicio, mientras que el "juicio" determina la interacción humana.
La "SATISFACCIÓN" no es otra cosa que un aplazamiento temporal del deseo en preparación para una futura "INSATISFACCIÓN". La ALEGRÍA es el Elíseo entre estos opuestos.
¿Qué es un "balance positivo" sin su contraparte negativa? Nada. De la misma forma, si todo el mundo estuviera siempre sonriente eso tampoco significaría nada.
¿Quién ha ganado "vida" sin al mismo tiempo perderla?
Cuando la Humanidad aleja de sí a la Naturaleza, inmediatamente la trae más cerca; y esto lo crea ataduras. Cuando la Humanidad se acerca a la Naturaleza, ella al mismo tiempo se aleja para permitirle a la Humanidad la libertad de respirar sin sentirse invadido. La Tierra no puede ser castigada incesantemente con la fuerza destructiva y al mismo tiempo ser vista como una fuente inagotable de abundancia.
Si una cosa puede ser vendida una vez y después otra vez y otra vez ¿en qué punto se puede decir realmente que está "VENDIDA"/"SOLD"?
La creencia en la propia importancia personal es lo que crea la percepción de que la Paradoja está al servicio de los triviales asuntos humanos.
La aceptación de la propia mortalidad es el aviso de desalojo enviado al propio miedo. Después de eso ya no se pueden contraer más deudas.
¿Es el amor solamente un reflejo del deseo? ¿Es el odio solamente la opinión caracterizada de todo aquello que se rechaza?
"PLANTAR"/"PLANT" es al mismo tiempo "ARRANCAR"/"PLUCK", porque todo el crecimiento se cuantifica basándose en la disminución de otra cosa.
"OÍR" no quiere decir "ESCUCHAR", por lo tanto no se puede suponer que porque alguién "OYÓ" ese alguien también "ESCUCHÓ".
Cuando los países armen su estrategia de defensa militar y pongan a las mujeres en el campo de batalla, habrán llegado a la sabiduría salvaje. Un ejército de hombres que está dispuesto a enviar al frente de batalla a mujeres para proteger su propia "herencia" es la última confirmación de que la Humanidad está acabada.
La Cobardía es la compañera del Coraje. Sin la Serpiente...¿dónde estaría el León?
Los sentimientos son espejismos de uno mismo, las palabras que aparecen por defecto en los espacios vacíos de la mente, tan fugaces para buscar lo inmutable y tan constantes para desear el cambio. ¿Qué más nos ha enseñado la música?
SIEMPRE / ALWAYS / ALL-WAYS / EN TODOS LOS CAMINOS hay un límite que vá desde el umbral de visibilidad hasta el cenit de la invisibilidad. 
Evitar la muerte es al mismo tiempo evitar la vida que es lo que hace continuamente la Humanidad al estar constantemente evitando lo que verdaderamente ES / IS.
La "FACILIDAD" o "EASE" está balanceada por la "DIFICULTAD" de otra cosa. Cuando se busca el CONFORT, la DISCONFORMIDAD surgirá de esa misma búsqueda.
¿Se puede extraer algo de aquello que no puede ser dividido?
Una economía basada en "FICCIONES LEGALES" como los billetes no puede crecer perpetuamente sin al mismo tiempo generar una igual cantidad de decrecimiento ¡Una "FICCIÓN" nunca puede ocupar el lugar de la Realidad!
Ninguna relación es una isla. Toda correspondencia está conectada en el océano del Infinito.
La Física no es inmutable desde el momento en el que sus "LEYES" no son los fenómenos muertos que a menudo se dice que son. "EVOLUCIONAR" es "MUTAR" y mutar es la base misma de todo cambio.
La Inmortalidad solamente puede manifestarse a través de la Mortalidad y en términos similares la Mortalidad solamente puede encarnarse como resultado de la Inmortalidad: El "PUENTE" entre vivir y morir, sin necesidad de "CRUZAR"/"CROSS" o "SER CRUCIFICADO"
Todo acto "BUENO", o hecho con "BUENA FÉ" es calificado por lo "MALO" que haya generado al mismo tiempo. Por lo tanto, ninguna "MALA ACCIÓN"/"EVIL" queda sin su "recompensa"
¿Qué es un misterio sin lo desconocido? ¿Qué es lo desconocido si no existiera lo conocido para ser comparado? Ahí radica la ilusión de lo que lo conocido es el autocalificador absoluto, donde lo conocido actúa como el jurado del misterio de lo desconocido declarándose a sí mismo como la llave maestra de lo que está oculto. La Paradoja rompe esta ilusión mostrando que lo conocido y lo desconocido existen al mismo tiempo, desde el momento en el que todos los misterios están revelados para algunos y ocultos para otros, al mismo tiempo.
Los vivos no pueden tener ninguna forma de deuda. Lo mismo es para los muertos. Toda deuda es una fabricación constituida de imágenes falsas que se asocian a un estado emocional para tratar de inducir un conjunto de acciones que terminen engañando al individuo. Los componentes de esta construcción falsa se mantienen unidos por el concepto fraudulento que ha sido llamado "CREENCIA".
Tener más de cantidad de ejemplares de una especie significa que proporcionalmente hay menos ejemplares de otra  especie, lo que hace que en consecuencia el balance también se altere.
La ATENCIÓN es el único valor psicológico que existe ¿Qué puede salir de la desatención?
El que USA es el que está siendo USADO.
Todos los amos están subordinados a sus esclavos; aquellos que están en la parte más baja de pirámide son la verdadera razón por la que el supuesto amo, sin ellos su existencia no es más que un páramo insípido e inútil. Debido a esa "ignorancia del amo" es que él o ella es incapaz de darse cuenta de que el Controlador ES el que está siendo controlado.
El aburrimiento es el cálculo que estipula la dirección a seguir cuando algo deja de ser estimulante para uno lo que termina conduciendo a las ideas que ponen el interés en otra cosa. La repetición de este conjunto de acciones lleva a un final suicida.
Elegir un "FAVORITO" también es elegir tu propia "bête noire"/"BESTIA NEGRA". Solo mentalmente se puede pretender que no se está haciendo un espectáculo hipócrita y contradictorio obrando de esta forma.
Viendo que no hay finales y que no hay principios, debe haber, por necesidad, una periferia. Y así entonces : Como es adentro,...es afuera!
La Paradoja no debe ser "entendida", la Paradoja debe ser "vista".
"Someter" es "omitir" y ser "omitido" es perder. Una vida, como una flecha, no puede buscar dos objetivos.
Vaciarse de las ataduras mentales equivale a ser llenado por deseo de Libertad, de la misma manera llenar la propia vida con todo aquello que es artificial equivale a estar vacío por dentro.
La Existencia solamente puede ser una sola cosa: Sincronicidad pura.
Entre la "ANTI-TESIS" y la "TESIS" está la "REALIDAD" que es la "SÍN-TESIS" ( El "SIN TIEMPO" / SIN "Seno" / SIN pecado - sin )
La fortaleza en un área necesariamente trae consigo la debilidad en otra área. Nuestros sentidos nos muestran esto de todas las formas posibles.
Los recuerdos son un boceto de ideas generales, un derivado de marco limitado de ciertos eventos que desencadenan una respuesta emocional en la red de nuestros movimientos existenciales. Estos mismos recuerdos se utilizan para armar collages que el cerebro disfruta llamando "El Futuro".
La Ansiedad es pensar que uno tiene que ir a un lugar y no llegar a ese lugar lo suficientemente rápido. Esta es la enfermedad de la que la Humanidad está más orgullosa.
Tan rápido que no veo nada: tan lento que tampoco veo nada. Solamente fluyendo con la Existencia veo todo lo que "debe ser"...
¿Qué sería una vida editada para que contente a quien debe vivirla? ¡Una vida que no merece ser vivida!
Una falacia en un lado debe ser falsa por el otro, Que gran error el pensar que solamente hay dos formas de ver las cosas.

La aceptación y el rechazo permiten que el “CÍRCULO” se complete a sí mismo. En esta Realidad no hay caminos lineales.


¡Gracias!

Donar $101 por MercadoPago

¡Muy bueno! ¡Sigan publicando!

Donar $1001 por MercadoPago


APOYÁ A LA RED!

Dependemos de nuestros lectores para seguir publicando, Podés hacer una donación por el monto que quieras, totalmente seguro y por única vez, acá 👇

1,00 US$

Infalible | La Red de Oz

Entre Zeus y Hades hay un abismo en el que los sueños y los deseos se enfrentan entre sí, cada uno compitiendo por ganar la oportunidad de sentarse en el trono temporal de la Plenitud, solamente para terminar estrellándose contra las PIEDRAS, contra las rocas de la isla de donde salió el canto de sirena que dio nacimiento a estas aspiraciones cerebrales

Vamos, hacia lo Desconocido | La Red de Oz

Hay seguridad en aquello con lo que alguien está familiarizado y todas las cosas que están fuera de ese límite muy a menudo se enfrentan con miedo y temor porque esas cosas representan “Lo Desconocido” y en “Lo Desconocido” hay incertidumbre y potenciales peligros. La validación de esa seguridad es a menudo el resultado de conformar a los demás haciendo propia esa “ortodoxia” lo que provoca la sensación de aprobación de las propias ideas.
El sentimiento que lleva a establecer lo que es “verdad” opera de forma bastante similar.