Héroes puercos y humanos que sufren metamorfosis adquiriendo el aspecto y las las cualidades del animal, se repiten en el animé.

Como venimos mostrando en La Red de Oz, cuando se repiten personajes similares o papeles idénticos pero en diferentes películas, lo más probable es que se trate de un patrón para formar un código alfanumérico o de un “mensaje en clave”.

“Así como las franquicias del cine americano permanentemente muestran personajes CALvos, súper héroes y animales con habilidades; el animé hace lo propio de manera paralela”.

Para tener una idea más de acabada de esta teoría, estos son algunos ejemplos en los que estas productoras del otro hemisferio, muestran personajes cerdos con habilidades humanas o humanos que sufrieron tranformaciones porcinas.

La serie Dragón Ball mostraba un misterioso personaje llamado “OOLONG o WŪ-lóng, ex alumno de una escuela de magia. Este cerdo de naturaleza pervertida tenía la habilidad de cambiar de forma y camuflar su apariencia convirtiéndose en cualquier persona u objeto.
Generalmente utilizaba su magia para observar chicas bonitas pero en sus primeras apariciones como villano se lo podía ver raptando mujeres.

Anuncios

Súper Cerdita: esta serie tenía como protagonistas a un puerco (Iggy) y una niña llamada Kassie CARLEN (Ver “KA-EL nombre Kriptoniano de Superman” o “El código CAL” ).
El animal le explica a la niña que venia de un planeta llamado Oinko. Que tenía una misión y que ella era la elegida para convertirse en una súper heroína mediante un dispositivo que le entrega (cerdopack). Con ese artículo “mágico”, más unas palabras claves que pronunciaba, la protagonista sufría una metamorfosis la cual le permitía cambiar su apariencia a la de un cerdo con súper poderes.
Curioso además era que si alguien averiguaba quien estaba detrás de la identidad del cerdo, la niña quedaría con aspecto porcino para siempre.
Pero como es una prueba Kassie recibe perlas por cada acción que haga y al juntar una determinada cantidad, ella puede optar por ser una súper heroína pero con un diseño de súper héroe que ella elija. Podríamos decir entonces que es una especie de Superman versión porcina.

Radma 1/2 y El Viaje de CH-ihiro ( Ver “Código CH” ) son otros de los varios animé en el que podemos observar transmutaciones de humanos a cerdos mediante hechizos. Pero en estos dos casos estás transformaciones no eran para que el personaje obtenga algún tipo de habilidad sino que le sucedía todo lo contrario, es decir, perdían su condición humana.
El personaje Ryoga de Ranma 1/2 cae en un “estanque encantado” denominado “El Estanque del Cerdo Negro Ahogado” el cual hace que al tener contacto con el agua fría se transforme en un CHanchito negro perdiendo su habilidad en las artes marciales y el habla humana, pero el hechizo cesa cada ves que se vierte agua CALiente.

Algo similar pasa con los padres de CHihiro en la película animada “El Viaje de CHihiro”. Donde su padre decide tomar un atajo en el viaje mudanza que estaban realizando y en el trayecto detienen su vehículo para explorar un “túnel” que había en un estrecho. Cuando logran atravesarlo se encuentran con un pueblo que a simple vista abandonado, deciden recorrerlo y servirse de alimentos en un restaurante donde al parecer no había nadie. La niña, no conforme, se retira del lugar en busca de la salida y cuando regresa por sus padres se habían transformado en cerdos y quedan allí atrapados en ese misterioso lugar encantado del otro lado del túnel.

El cerdo “Hawk” de la serie “Nanatsu No Taizai (Los Siete Pecados Capitales) Este cómico porcino se hace llamar el “Capitán de la sobras de la orden” y podemos observarlo precisamente comiendo las sobras que dejan los clientes del bar restaurante Boar Hat.
Es un tema recurrente pero sorpresivo en la serie el hecho de que un puerco pueda hablar.
En su oreja izquierda lleva una etiqueta con la palabra star Boar y posee la habilidad de medir las energías de todos y gracias al “transpork” que es otra cualidad que le permite cambiar algo de su aspecto cuando debora a otro ser mágico, obteniendo así su poder.

“32 Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña. Los demonios suplicaron a Jesús que les permitiera entrar en los cerdos. El se lo permitió.

33 Entonces salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, la piara se precipitó al mar y se ahogó.” ( Lucas 8:32-33)

Porco Rosso es otra película animé de la productora Studio Ghibli del Viaje de CHihiro.
En este film tenemos a un expiloto de avión de la Primera Guerra Mundial como protagonista sufriendo una metamorfosis como las redactadas anteriormente, quedando así con la apariencia de un chancho.

“El canto 10 de la odisea de Homero cuenta que la diosa Circe convertía a sus víctimas en animales. El pasaje relata que cuando Ulises arribó a la isla de Eea donde se encontraba Circe, envió a algunos de sus hombres a recorrerla. Estos fueron recibidos por la diosa, quien los invitó a un banquete, pero la comida estaba envenenada con una de sus pociones y los marineros se convirtieron en cerdos“.

¿Era un secreto militar la técnica que usaba Oolong para cambiar su apariencia? ya que en las primeras intervenciones en la serie se lo puede ver con un uniforme de la milicia ¿Era un objeto mágico o algún tipo de dispositivo tecnológico el que usaba kassie para tranformarse? El lugar adonde cae Ryoga ¿es el estanque matrix/? ¿Chihiro atraviesa el famoso túnel que ven las personas en el momento del fallecimiento?

¡Gracias!

Donar $101 por MercadoPago

¡Muy bueno! ¡Sigan publicando!

Donar $1001 por MercadoPago


APOYÁ A LA RED!

Dependemos de nuestros lectores para seguir publicando, Podés hacer una donación por el monto que quieras, totalmente seguro y por única vez, acá 👇

1,00 US$

Infalible | La Red de Oz

Entre Zeus y Hades hay un abismo en el que los sueños y los deseos se enfrentan entre sí, cada uno compitiendo por ganar la oportunidad de sentarse en el trono temporal de la Plenitud, solamente para terminar estrellándose contra las PIEDRAS, contra las rocas de la isla de donde salió el canto de sirena que dio nacimiento a estas aspiraciones cerebrales

Vamos, hacia lo Desconocido | La Red de Oz

Hay seguridad en aquello con lo que alguien está familiarizado y todas las cosas que están fuera de ese límite muy a menudo se enfrentan con miedo y temor porque esas cosas representan “Lo Desconocido” y en “Lo Desconocido” hay incertidumbre y potenciales peligros. La validación de esa seguridad es a menudo el resultado de conformar a los demás haciendo propia esa “ortodoxia” lo que provoca la sensación de aprobación de las propias ideas.
El sentimiento que lleva a establecer lo que es “verdad” opera de forma bastante similar.

El Origen de la Paradoja | La Red de Oz

No es posible tomar solamente “un lado” de la moneda. Ambas polaridades están involucradas.
La moneda seguirá teniendo dos “lados”, dos “caras” a pesar de que al observador le agrade solamente una de ellas o a pesar de la ignorancia o de la incapacidad para admitir la existencia de ese otro lado “invisible”.
Esta “idea” de que una “cara”, de que un “lado” de la polaridad debe ser sacrificado y eliminado de la ecuación, solamente existe en nuestra mente.