Por qué cuando hablamos de los personajes ficticios(?) de las historietas, hablamos de “UNIVERSOS? Decimos por ejemplo el “Universo DC” o el “Universo MARVEL”…
O tal vez sería mejor preguntar por qué hablamos nosotros de “Universo” y usamos para referirnos a nuestro mundo la misma palabra que se usa para referirse a los mundos ficticios...

Para abreviar si es que es la primera vez que llegas a La Red de Oz, tienes que saber que esta página gira en torno al hecho de que estamos viviendo en una simulación computarizada, en una Matrix Holográfica creada por unos seres que se declararon nuestros dioses, para mantenernos prisioneros y alimentarse de nuestra electricidad y nuestra biología. Tal como es mostrado en la trilogía Matrix.

“MATRIX” en latín significa “ÚTERO”. Esta Realidad es “MATRIX” porque es el “ÚTERO”, es el “POD” en el que cada uno de nosotros está sedado, profundamente dormido y compartiendo este espacio virtual que llamamos “UNIVERSO”, que es proyectado en nuestro cerebro a través de una conexión con nuestra glándula PINEAL.

Y por esto es que los cómics transcurren en el “Universo DC”, en el “Universo Marvel” etc. Porque vulgarmente, la misma palabra “VERSO” es un sinónimo de “MENTIRA”.

¿Existen esos Universos? ¿Qué forma tiene el Universo DC? ¿Cómo se originó el Universo MARVEL?..¿Qué había antes de que se crearan estos “Universos”?..Son preguntas que no tiene sentido responder. Lo mismo ocurre con nuestro “Uni-verso”.

Y así como nosotros vemos esos “Universos” así ven los creadores de nuestra Realidad a nuestro mundo.

Los dioses creados y los falsos dioses creadores

En los Universos de los cómics, los que nosotros conocemos como “Superhéroes” son dioses para aquellos humanos que conviven con ellos en ese entorno. Lo mismo ocurre con los videojuegos. Sin embargo estos “dioses” han sido a su vez creados por los dibujantes o los programadores de ese entorno quienes en definitiva serían los verdaderos dioses creadores de ese Universo.
Así es como podría estar sucediendo con los dioses que conocemos en nuestro mundo, los que han llegado a nosotros a través de los libros como la Biblia o el Enuma Elish, los jeroglíficos egipcios, o el Popol Vuh y los tantos otros libros y “mitologías” que cada una de las grandes civilizaciones ha tenido.

Así es como probablemente cuando hablamos de los dioses de Egipto o de los dioses de la India , de los dioses de la Biblia, de los dioses de China tal vez estemos hablando de antiguos X-Mens o de antiguos Spidermans, o de antiguos Hulks. Sin ir más lejos el superhéroe llamado THOR era un dios de la mitología nórdica. ¿Qué nos estaba diciendo Hollywood con eso? ¿Acaso que podría ser que de la misma manera el Jesús bíblico era o será Superman? O que tal vez el Quetzalcoatl mexicano haya sido lo que hoy conocemos como un X-Men o uno de los 4 Fantásticos.

Los dibujantes o los programadores de los cómics, ¿son dioses? Para nosotros no, pero sí lo son para aquellos que “viven” dentro de los entornos que ellos crean, porque son los que determinan el destino de su “Universo”.

Entonces tal vez estamos hablando de dos clases de divinidades, de aquellos que rigen nuestro Universo y pelean entre sí por controlarlo y de aquellos que “dibujaron” y crearon a estos “dioses” y que diseñan todo el Uni-verso que conocemos. Incluyéndonos.

Tal vez este proceso sea infinito, tal vez el Cosmos sea como una MAMUSHKA rusa, esas muñecas que tienen otras muñecas adentro y en la que cada muñeca es un “Universo” distinto, cada uno con dioses “creadores” y dioses creados diferentes y que se extiende hasta el infinito.

” …17 ARROJA SU HIELO como migas de pan;
¿Quién puede resistir ante su frío? 
18 Envía su palabra Y LOS DERRITE;
HACE SOPLAR SU VIENTO y el agua corre. “

Salmos 147:17-18

Anuncios

APOYÁ A LA RED!

Dependemos de nuestros lectores para seguir publicando, Podés hacer una donación por el monto que quieras, totalmente seguro y por única vez, acá 👇

1,00 US$

Vamos, hacia lo Desconocido | La Red de Oz

Hay seguridad en aquello con lo que alguien está familiarizado y todas las cosas que están fuera de ese límite muy a menudo se enfrentan con miedo y temor porque esas cosas representan “Lo Desconocido” y en “Lo Desconocido” hay incertidumbre y potenciales peligros. La validación de esa seguridad es a menudo el resultado de conformar a los demás haciendo propia esa “ortodoxia” lo que provoca la sensación de aprobación de las propias ideas.
El sentimiento que lleva a establecer lo que es “verdad” opera de forma bastante similar.

El Origen de la Paradoja | La Red de Oz

No es posible tomar solamente “un lado” de la moneda. Ambas polaridades están involucradas.
La moneda seguirá teniendo dos “lados”, dos “caras” a pesar de que al observador le agrade solamente una de ellas o a pesar de la ignorancia o de la incapacidad para admitir la existencia de ese otro lado “invisible”.
Esta “idea” de que una “cara”, de que un “lado” de la polaridad debe ser sacrificado y eliminado de la ecuación, solamente existe en nuestra mente.