En la película “La Vigilante del futuro” recuerdos falsos eran programados en la mente de la protagonista para modificar sus motivaciones y sus acciones en el futuro. Esa temática es mostrada en muchas otras películas de Hollywood y de eso hablaremos en este artículo.

En “The Dark City” unas entidades llamadas “Los Extraños” borraban e implantaban recuerdos en las personas a la medianoche y así iban “rotando” a los personajes por todas las vidas. Lo mismo se muestra en “Blade Runner” y la serie “WestWorld” en la que los androides son programados con recuerdos falsos. Y también en la película de Adam Sandler “Como si fuera la primera vez” en la que protagonista olvida toda su vida al dormir y al despertar es programada con los recuerdos que perdía durante la noche.

Para todos los personajes no había dudas de que esos eran sus recuerdos y de que esos eventos realmente habían sucedido.

En los videojuegos ocurre lo mismo. Por lo general comienzan en un determinado momento de la historia, no en el “principio”, en el “origen” de las vidas de los personajes sino “después” de un suceso alrededor del que gira todo el juego y que es mostrado al principio, antes de comenzar.

El jugador sabe que ese suceso no ha ocurrido sino que ha sido diseñado como una introducción para ponerlo en situación para lo que deberá hacer después, a través del personaje. Pero para el personaje dentro del juego esos SON SUS RECUERDOS. Toda esa historia que nosotros sabemos que es falsa para el personaje forma parte de su historia real, ha ocurrido y es lo que determina su situación actual.

¿Cómo podés estar seguro entonces de que tus recuerdos realmente sucedieron y no fueron implantados en tu mente para hacerte hacer determinadas cosas en tu vida?

¿Cómo podés estar seguro de que tus recuerdos no son en realidad una “Intro” programada en tu mente durante la noche para desde allí continuar la historia tal como se muestra en el capítulo «Men Against Fire» de Black Mirror?
Tu vida podría haber empezado esta mañana , o cuando empezaste a leer esta nota.

No hay forma de responder eso, es una de las tantas paradojas de la Matrix.

Y tal vez es la explicación a muchos fenómenos que consideramos “extraños”. Recuerdos de lugares o situaciones de los que no podés encontrar rastros o fotos que estás seguro que te tomaste pero que no podés hallar, personas que estás seguro de que conocés pero que no te recuerdan a vos o viceversa.

Ghost In the Shell - Memories

¡Gracias!

Donar $101 por MercadoPago

¡Muy bueno! ¡Sigan publicando!

Donar $1001 por MercadoPago


APOYÁ A LA RED!

Dependemos de nuestros lectores para seguir publicando, Podés hacer una donación por el monto que quieras, totalmente seguro y por única vez, acá 👇

1,00 US$

Infalible | La Red de Oz

Entre Zeus y Hades hay un abismo en el que los sueños y los deseos se enfrentan entre sí, cada uno compitiendo por ganar la oportunidad de sentarse en el trono temporal de la Plenitud, solamente para terminar estrellándose contra las PIEDRAS, contra las rocas de la isla de donde salió el canto de sirena que dio nacimiento a estas aspiraciones cerebrales

Vamos, hacia lo Desconocido | La Red de Oz

Hay seguridad en aquello con lo que alguien está familiarizado y todas las cosas que están fuera de ese límite muy a menudo se enfrentan con miedo y temor porque esas cosas representan “Lo Desconocido” y en “Lo Desconocido” hay incertidumbre y potenciales peligros. La validación de esa seguridad es a menudo el resultado de conformar a los demás haciendo propia esa “ortodoxia” lo que provoca la sensación de aprobación de las propias ideas.
El sentimiento que lleva a establecer lo que es “verdad” opera de forma bastante similar.

El Origen de la Paradoja | La Red de Oz

No es posible tomar solamente “un lado” de la moneda. Ambas polaridades están involucradas.
La moneda seguirá teniendo dos “lados”, dos “caras” a pesar de que al observador le agrade solamente una de ellas o a pesar de la ignorancia o de la incapacidad para admitir la existencia de ese otro lado “invisible”.
Esta “idea” de que una “cara”, de que un “lado” de la polaridad debe ser sacrificado y eliminado de la ecuación, solamente existe en nuestra mente.