En la Biblia, el dios bíblico le ordena a Moisés presentarse ante el Faraón para pedir la liberación de su pueblo. En Éxodo 3:14  Moisés pregunta a Dios cual es su nombre para así presentarse ante su pueblo y este le responde :” YO SOY el que soy”. Más adelante esta expresión es enfatizada cuando Dios le repite “Diles: YO SOY me envía”.

La expresión “YO SOY” empleada en las traducciones en español, en hebreo es ” אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה ” lo cual se pronuncia más o menos “EJE ASHER EJE ” lo cual nos conecta fonéticamente con la canción de 2002,  “ASEREJÉ”.

La expresión en hebreo “אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה” ( YO SOY ) fonéticamente es muy similar al FUTURO de “SER” que es “אני אהיה” que colocada en la frase anterior resulta “YO SERÉ QUIEN YO SERÉ“. De hecho aparece así en algunas traducciones y se emplea como FUTURO en Génesis 26:3. Esto, si “YO SOY” ha sido una interpretación incorrecta de los traductores o de quienes escribieron el original, o incluso un doble sentido de quien la pronunció, significaría que el dios bíblico estaba diciendo algo como ” YO PUEDO SER QUIEN YO QUIERA“.

Es decir “YO PUEDO SER JEHOVÁ, BUDA, RA, OSIRIS, ZEUS” ; “YO PUEDO SER QUIÉN ME DÉ LA GANA“….

De ahí tenemos que “ZEUS” pronunciado en algunos idiomas suena igual que “SÚS” y en francés “YO” se dice precisamente “JE“. Entonces “JESÚS” también podría leerse como “JE ZEUS” / “YO ZEUS“.

Así mismo esta expresión Bíblica mencionada en Éxodo 3:14 que es “YO SOY” y cuyo versículo hace referencia al Número Pi; también encierra otra significación mucho más reveladora. En francés ” YO SOY” se dice “JE SUIS” lo cual ,si usamos muy poco la imaginación y la fonética, resulta “JESÚS“.

Y de ahí también podemos hacer otra conexión con el idioma GRIEGO donde la palabra ” Χρήστης ” se traduce como “USUARIO DE COMPUTADORA“. Pero lo más revelador es que esta palabra griega se pronuncia “CHRÍSTIS “.

Entonces “JESUCRISTO” podría leerse también como
JE SUIS CHRÍSTIS
Es decir , como ” YO SOY UN USUARIO DE COMPUTADORA“…


Usuario

¡Gracias!

Donar $101 por MercadoPago

¡Muy bueno! ¡Sigan publicando!

Donar $1001 por MercadoPago


APOYÁ A LA RED!

Dependemos de nuestros lectores para seguir publicando, Podés hacer una donación por el monto que quieras, totalmente seguro y por única vez, acá 👇

1,00 US$

Infalible | La Red de Oz

Entre Zeus y Hades hay un abismo en el que los sueños y los deseos se enfrentan entre sí, cada uno compitiendo por ganar la oportunidad de sentarse en el trono temporal de la Plenitud, solamente para terminar estrellándose contra las PIEDRAS, contra las rocas de la isla de donde salió el canto de sirena que dio nacimiento a estas aspiraciones cerebrales

Vamos, hacia lo Desconocido | La Red de Oz

Hay seguridad en aquello con lo que alguien está familiarizado y todas las cosas que están fuera de ese límite muy a menudo se enfrentan con miedo y temor porque esas cosas representan “Lo Desconocido” y en “Lo Desconocido” hay incertidumbre y potenciales peligros. La validación de esa seguridad es a menudo el resultado de conformar a los demás haciendo propia esa “ortodoxia” lo que provoca la sensación de aprobación de las propias ideas.
El sentimiento que lleva a establecer lo que es “verdad” opera de forma bastante similar.

El Origen de la Paradoja | La Red de Oz

No es posible tomar solamente “un lado” de la moneda. Ambas polaridades están involucradas.
La moneda seguirá teniendo dos “lados”, dos “caras” a pesar de que al observador le agrade solamente una de ellas o a pesar de la ignorancia o de la incapacidad para admitir la existencia de ese otro lado “invisible”.
Esta “idea” de que una “cara”, de que un “lado” de la polaridad debe ser sacrificado y eliminado de la ecuación, solamente existe en nuestra mente.

Que hay detrás de la “RESISTENCIA” | La Red

La “RESISTENCIA” es la que determina la FRECUENCIA del circuito. En una frecuencia de “RESONANCIA” la CORRIENTE es máxima. Y hay “RESONANCIA” cuando las resistencias inductivas y capacitivas son iguales y se anulan mutuamente. Por eso para cada RESISTENCIA debe haber una igual pero de sentido contrario.