En 1988, una portada de la revista The Economist, que es uno de los tantos CANales utilizados por las autoproclamadas “élites” para exponer sus planes, predijo la implementación de una Moneda Mundial llamada “ FÉNIX / PHOENIX“.

Entender la etimología de la palabra “FÉNIX / PHOENIX ” y el mito que la rodea es de fundamental importancia para entender todo lo que se expondrá a lo largo de esta página.

La palabra “FÉNIX / PHOENIX” deriva del Inglés Medieval “PHENIX” ( Anterior al 1150 ), a su vez esta palabra deriva del Inglés Antiguo “Fēnix” ( Alrededor del 750 dc ). El Inglés Antiguo “Fēnix” se tomó prestado del latín medieval “PHENIX“, el cual deriva del Latín clásico “PHOENīX” El Latín Clásico “PHOENīX” representa el Griego “φοῖνιξ” ( PHOINīX )

FÉNIX / PHOENIX” viene del semítico antiguo para referirse a la región de “FENICIA / PHOENICIA“, donde habitaban los “FENICIOS” que eran marinos comerciantes que usaban telas teñidas de PÚRPURA por lo que también fueron conocidos como la “Gente PÚRPURA / PURPLE PEOPLE” de la región de “TIRO / TYRE“, de donde viene “TIRANÍA” porque los FENICIOS eran la “REALEZA TIRANA PÚRPURA“.

Fueron los FENICIOS, debido a sus continuos viajes comerciales, los que moldearon el alfabeto y la FONÉTICA de los idiomas que se usan actualmente en Occidente.
El almirantazgo de los FENICIOS era considerado una “COMPAÑÍACOMERCIAL de EL-ite,  por ser ellos unos grandes comerciantes y financistas.

El ” FÉNIX” es simbólicamente representado como un HALCÓN / HAWK / FALCON, ÁGUILA, GALLO, e incluso el “PAVO / TURKEY” de la celebración del Día de Gracias tan común en EEUU, representa este pájaro mitológico ( El sacrificio, la ofrenda al terminar la estación ),  todos estos símbolos representan la MUERTE ANUAL DEL SOL Y SU “RESURRECIÓN” y la “resurrección” del “SOL” interno, que es la CONCIENCIA del Hombre.

Así que ahora sabes porqué a lo largo de la historia de la Humanidad e incluso hasta la actualidad, TODAS las civilizaciones y cultos secretos han enarbolado “ÁGUILAS” en sus banderas y estandartes, o han usado PLUMAS en sus rituales y CORONAS: para imitar las plumas de este “PÁJARO“, “ÁGUILA“, “PAVO” o “KUKUL / QUETZAL“.

Ahora ya sabes porqué SACRIFICAN e INMOLAN un pavo en el Día de Acción de Gracias: es el “HOLOCAUSTO“, SACRIFICIO, OFRENDA QUEMADA mencionada en la Biblia en Éxodo 29:18, como “agradecimiento” a Jehová / IAWA / YAHVÉ / LLAVE, el cual representa el QUEMADO y CARBONIZADO SOL EN SU ESTADO DE BRASA EN LA CASA DE ESCORPIO, el ARDIENTE RENACIMIENTO DEL SOL, ¡que vuelve de la “Muerte / Sueño” como el FÉNIX !

El antiguo símbolo del FÉNIX, o PÁJARO BENNU, junto con el ÁGUILA MODERNA como símbolo de trascendencia, transformación y RENACIMIENTO, lleva el sagrado “HUEVO” cósmico encima del simbólico “ÁRBOL” o “MONTE” desde donde se puede ver todo el MUNDO, que es mencionado en la Biblia en Daniel 4:11 y Mateo 4:8; de la misma forma que las águilas anidan en la COPA / CÁLIZ de los altos árboles o en los acantilados de las MONTAÑAS.

Podemos ver la representación del “FÉNIX” como el disco alado del sol mostrado en la Mesopotamia en las representaciones de “ASSUR” o “ASHAR“, esto viniendo de “ASOR” / OSIRIS, el cual después se convertiría en “AHURA MAZDA” / “ZOROASTRO” / “JESÚS” ( La Estrella del alba , Apocalipsis 22:16 ). Es el “FÉNIX“, la “FUENTE DE DIOS” o  “HUEVO CÓSMICO” y sus flujos de energía ( A veces representadas con dos serpientes “Kundalini” ) que se posa sobre su cabeza como una CORONA DE LUZ, y emanan de este SOL ALADO.

Esto también fue representado en la CORONA / CROWN del TÁLAMO CEREBRAL humano o también llamada “CORONA RADIATA” para representar con esto, lo expresado en Salmos 82:6 , el hecho de que SOMOS DIOSES que han sido sacados de su verdadero estado.